A por el campeonato de Bizkaia
BALONCESTO

A por el campeonato de Bizkaia

Los juniors de Especial de La Salle han completado la primera fase de la temporada jugando la final por el ascenso a Liga Vasca, que perdió frente a Loiola Indautxu por 72 a 54. El día anterior sin embargo superó claramente a Padura en la semifinal en Arrigorriaga por 43 a 76. Un resultado que en nada empaña el gran inicio del campeonato de nuestros chicos con un balance de 9 victorias y 3 derrotas. Nuestros juniors solo se han visto superados por el Loiola Indautxu de Pérez y Lacabex que la temporada pasada acabó como octavo de España en el campeonato estatal de clubs. La Salle estuvo incluso a punto de ganarles en el último partido de liga regular en Deusto, donde la diferencia entre ambos equipos se limitó a un sólo punto.

Una de cal y otra de arena.

El partido en Arrigorriaga frente al primer clasificado del grupo A de Junior Especial se presentaba complicado por el frío que nuestros chicos podrían pasar en el polideportivo abierto del municipio. Los locales plantearon un partido duro y consiguieron mantenerlo igualado hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda parte acabaron pagando la acumulación de faltas de sus titulares. En el tercer parcial, La Salle empezó a abrir hueco y en el último rompió definitivamente el partido. Hubo tiempo incluso para el show-time con canastas como el pase picado de Ander a Zurdo con caño incluido para anotar 2 puntos, o los 3 triples de Aritz en la segunda parte. Los tres fueron los máximos anotadores de La Salle, con 12, 14 y 13 puntos respectivamente, aunque la anotación estuvo muy repartida y prácticamente todos aportaron puntos, salvo Eneko que jugó con el tobillo maltrecho. El partido acabó con buenas sensaciones y muchas ganas de competir con Loiola en la final al día siguiente por la plaza de Liga Vasca.

Sin embargo, el partido en Loiola no nos salió bien. Los locales hicieron valer la ventaja de campo y salieron con más confianza y muy intensos. La Salle en cambio se mostraba tímida, jugando con una marcha menos y dando pases blandos que los rojillos, muy rápidos y atentos, interceptaban una y otra vez. Con Eneko y Rentería tocados físicamente la defensa de La Salle dejó demasiada libertad a su base Binguen Pérez que campó a sus anchas, mientras que en la pintura su pivot Lacabex se mostraba inamovible. Un parcial inicial de 8-0 dejó en evidencia la dificultad que presentaba el encuentro y al final del primer cuarto el marcador señalaba ya 25-10. Con un 2+1 y continuas internadas Ander se empeñaba en mantener a La Salle en el partido y acabó acumulando 14 puntos y 14 rebotes después de jugar los 40 minutos. Contó sobre todo con la ayuda de Zurdo que volvió a ser el máximo anotador de La Salle con 16 puntos, la mayor parte en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, a diferencia del día anterior pocos más de nuestros chicos pudieron anotar. Lo hicieron Jaime, que acabó con 8 puntos, Oier con 6, y Pedrini con 5. Eneko anotó los dos primeros puntos del partido en tiros libres y Gorka un triple. Al descanso el marcador llegó con un 51-26 y el partido muy cuesta arriba. Pese a ello La Salle lo siguió intentando, aunque la falta de acierto en el tiro exterior nos penalizaba en exceso. En el último cuarto, los locales viendo el partido ganado bajaron el pistón y nuestros chicos recortaron la diferencia hasta el 72 a 54 final. Sólo cabe felicitar a Loiola por el ascenso y a nuestros chicos por el esfuerzo. ¡Felicidades también a las chicas del junior de La Salle por su ascenso a Liga Vasca y los chicos del segundo equipo junior de La Salle por su ascenso a la A2!

La Salle jugará a partir de enero la segunda fase de la temporada en la Liga Especial de Bizkaia, situada entre los favoritos para hacerse con el título de Campeón Junior de Bizkaia de Baloncesto 2017/18. Un gran reto, muy ilusionante, que no será fácil como ya hemos podido comprobar frente a equipos como Leioa contra el que volveremos a enfrentarnos en el primer partido de la nueva fase de competición. El nuevo formato que ha adoptado este año la Federación Bizkaina de Baloncesto incluye además un torneo de Copa al final de la temporada en la que participarán los 4 primeros clasificados de liga Especial de Bizkaia y los 4 equipos de Liga Vasca, que promete ser muy interesante. Hay por tanto mucha competición y muchas emociones por delante y sin duda los Juniors de la Salle optan a todo. ¡Enhorabuena a todo el EQUIPO por el trabajo realizado hasta ahora y mucha suerte para lo que viene!. ¡Ahora toca disfrutar de las navidades así que ZORIONAK eta urte berri on! ¡Aupa La Salle!!