A por el liderato ¿por qué no?
BALONCESTO

A por el liderato ¿por qué no?

Ultimo partido del año para el senior masculino especial, en el que rendíamos visita a Zornotza en una típica tarde de diciembre, en el que el ambiente en el pabellón era bastante frío.

Pese a estar avisados por Imanol, el equipo salió al campo contagiado del gélido ambiente, atenazados por el frío. Los locales, hacían gala de un buen acierto anotador, lo que se tradujo en un 10-0 tras 2 minutos de juego. Tiempo muerto de Imanol, para reconducir la actitud y primeros cambios, que conseguían llegar al final del periodo con un ''aceptable'' 16-12.

Nuestros chicos ya habían cogido el ritmo y poco a poco seguían su particular remontada y, transcurridos 4 minutos del cuarto, ya mandaban en el marcador 18-22. Los verdiblancos no se venían abajo y seguían jugando a buen nivel, volviendo a coger el pulso al partido para llegar al descanso con 30-35 en el marcador.

Tras el descanso, La Salle demostraba el por qué de su situación clasificatoria, sabiendo jugar con la ventaja y estando fuertes mentalmente. Los jugadores que salían del banquillo mantenían el nivel y permitían dar minutos de descanso a sus compañeros. Así nos plantamos en el último cuarto con una ventaja de 10 puntos: 45-55.

En el último cuarto, ya entrados en calor, el rodillo de La Salle siguió con su ritmo machacón ampliando poco a poco las ventajas hasta el 58-73 final.

Partido más complicado de lo que parecía a priori por la clasificación de Zornotza en la tabla. Si siguen en esta línea, será un campo donde costará llevarse la victoria.

Ahora toca parón liguero hasta el próximo 7 de diciembre, donde nos enfrentaremos con el líder Leioa para, ¿por qué no? intentar ponernos en primera posición. Pese al turrón acumulado, seguro que nos espera un bonito espectáculo ¿Te lo vas a perder? Os esperamos para disfrutar de un buen partido de baloncesto el próximo 7 de enero (domingo) a las 18:30.

Aupa mutilak!!! Zorionak eta urte berri on!!!