Con los deberes hechos
BALONCESTO

Con los deberes hechos

El pasado fin de semana del 17 y 18 de diciembre, el junior femenino especial del Grupo A, jugaba por obtener la única plaza que daba acceso a jugar la segunda fase de la liga en la máxima competición baloncestística de Euskadi: la Liga Vasca.

Lo primero de todo, queremos agradecer a todo el Club el apoyo recibido durante el fin de semana. En primer lugar, por el apoyo recibido desde la grada, que estuvo más llena que nunca. También queremos agradecer el esfuerzo que ha supuesto para muchos equipos del club, el tener que jugar en la calle, con las temperaturas tan frías que ha hecho estos días, para que nosotras (y la afición) hayamos podido disfrutar del pabellón a campo completo.

Así, el sábado nos enfrentams contra Unamuno, equipo que había quedado segundo del grupo B y al que desconocíamos. Nuestras chicas salieron con esa intensidad que les caracteriza en las grandes ocasiones y enseguida fueron marcando su territorio: intensas en ataque y con dominio del rebote en ambos tableros y con una defensa que sólo aflojaron en el último cuarto y que provocaba muchas imprecisiones en el equipo visitante. Los parciales del partido: 1q: 17-8, 2q: 31-15, 3q: 46-21, Final: 67-32.

Primer objetivo conseguido. Ya estábamos clasificadas para el domingo y nos tocaba esperar rival entre el Zornotza y nuestras compañeras del grupo B. Precioso el partido que nos ofrecieron y que se decidió por tan sólo un punto a favor de las zornotzarrak.

Llegó la hora de la verdad. Este era el partido más importante de la temporada, ya que sólo valía la victoria para conseguir nuestro objetivo. Y, de nuevo, nuestras chicas salieron al partido totalmente enchufadas, parecía que Zornotza iba a acusar el esfuerzo del día anterior ya que se llegaba al final del primer cuarto con 19-8... parecía que no iba a haber color...

Pero Zornotza es un buen equipo. Se le fueron pasando los nervios iniciales y empezó a sacar ese tiro exterior que tantas alegrías le está dando (y le dará) esta temporada y volvían a meterse en el partido. Al descanso: 28-21.

Nuevo arreón de nuestras chicas tras el descanso, aunque no conseguían cerrar el partido. Minutos de juego alocado por parte de ambos conjuntos, vistoso para el espectador imparcial que dejaba el partido por resolver en el último cuarto, aunque La Salle salía con una buena renta: 40-28.

El último cuarto sólo fué apto para personas sin problemas cardiovasculares. Zornotza se recompuso y fue aproximándose poco a poco en el marcador, mostrando sus armas. Mientras, nuestras chicas sabían contemporizar con el balón en las manos y finalmente conseguían la victoria (y el ascenso) por 50-44.

Explosión de alegría en el equipo y en las gradas. A destacar la presencia de padres, madres y jugadoras del otro junior que vinieron a apoyar al equipo (y de qué manera) y que se alegraron como si fueran sus propias hijas las que hubieran subido. A esto es a lo que llamamos sentimiento de Club. Eskerrik asko guztioi!!!

Pocas generaciones del colegio podrán presumir de lo que ha conseguido ésta (98): sus cuatro años de jugadoras federadas se cuenta con otras cuantas participaciones en Liga Vasca, consiguiendo en tres de ellas el ascenso por méritos propios. Os lo hemos dicho muchas veces chicas, pero el tiempo os dirá que lo que habéis conseguido es muy dificil y que tenéis un mérito terrible. Esto se debe sin duda a vuestras habilidades, pero también a vuestras disciplina y trabajo, y cómo no a todas vuestras compañeras en estos años que os han ido ayudando a conseguir vuestros objetivos: Ainhize, Ana Leguina, Bego, Eunate, Irati, Jone, María, Natalia y Sheila. También tienen algo que ver (digo yo) Markel y Josu, vuestros entrenadores de pasadas temporadas y, por supuesto, el de este año, Iker Kaltzada.

Comenzaréis el 2018 disputándoos un puesto por entrar en la A1 de Liga Vasca, con los otros tres equipos que han conseguido el ascenso. A partir de ahora a disfrutar de lo conseguido y... a seguir trabajando. En nombre de vuestras familias, eskerrik asko por hacernos disfrutar cada fin de semana.

Zorionak eta urte berri on!!!