En el buen camino
BALONCESTO

En el buen camino

Rendía visita a Deusto Bidegintza, tercer clasificado, con ganas de acortar distancias y poner en entredicho al equipo amarillo.

Comienzo del partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque. Bajo los aros, saltaban chispas con la permisibilidad del duo arbitral. Costaba anotar, ya que no había tiros fáciles, pero aún así llegamos al segundo cuarto por delante: 14-10.

En la reanudación continuó la misma dinámica, estando ambos equipos muy inspirados de cara al aro rival, lo que se tradujo en un vistoso intercambio de canastas, muy agradable para el espectador (pero no sé si tan agradable para los equipos técnicos), llegando al descanso con 32-29.

Charla en el descanso de Imanol con los jugadores que salieron al campo trabajando duro en defensa y con varios jugadores en un estado de forma espectacular. Así, continuamos con nuestra media anotadora, mientras que Bidegintza empezó a encontrar problemas para anotar y se quedó en 8 puntos en el cuarto. Partido roto, pero había que rematar: 52-37

La inspiración local, no sólo se mantuvo, sino que se transformó por momentos en ''festival anotador'' ante la impotencia de Bidegintza que veía cómo La Salle anotaba una y otra vez desde la línea de 3 y debajo de la canasta, volviendo a trabajar en defensa de manera extraordinaria para volver a dejar a los visitantes en 8 puntos, acabando el partido con 77-45.

En ciclismo se dice que un corredor es diésel cuando a medida que va transcurriendo un puerto de montaña, va cogiendo ritmo y acaba de manera espectacular. Pues este equipo es como un rodillo. No sólo empieza los partidos concentrado e intenso sino que, a medida que pasan los minutos, entra en calor y ese motor diésel le permite seguir incrementando esa intensidad mientras los rivales van aflojando.

Buen recorrido en lo que va de liga para este equipo tan joven pero hay que seguir trabajando duro entre semana para seguir en la misma línea. Próximo partido el 17 de diciembre frente a Zornotza. Aupa La Salle!!!