Persiguiendo un sueño
BALONCESTO

Persiguiendo un sueño

Con la plaza para jugar el ascenso a liga vasca en el bolsillo, se enfrentaban los dos primeros equipos del grupo A en búsqueda de la primera plaza que daba derecho al factor cancha de cara a los cruces. Se preveía un choque con mucha intensidad por parte de ambos equipos vista su trayectoria y lo que había en juego.

El arranque del partido no fue en absoluto intenso. Nuestras chicas parecía que se acababan de levantar de la cama, y bastante tenían con moverse de un campo a otro al trote, mientras que las zornotztarras venían con la lección bien aprendida y comenzaban dominando el partido: 9-12 al final del primer cuarto.

Ante la desesperación de la grada, no cambió la actitud de La Salle en el segundo cuarto. Ni tan siquiera los cambios consiguieron dar más vida a un equipo que salió a jugar el partido sin ganas. Zornotza se empezaba a alejar peligrosamente en el marcador con hasta 10 puntos de ventaja. Menos mal que llegó el descanso, al que se llegó con ventaja visitante.

El paso por los vestuarios les vino bien a nuestras chicas que empezaron a apretar un poco más en defensa, poniendo las cosas más dificiles a las visitantes. Además conseguíamos canastas bien trabajadas tras varios pases hasta encontrar a la compañera mejor situada, lo que se tradujo en una remontada que dejaba el partido abierto a falta del último cuarto: 39-36

La línea ascendente de nuestras chicas (que se dieron cuenta de que cuando defienden, tienen medio partido ganado), les permitió robar balones y conseguir canastas fáciles. Al final 59-43, resultado engañoso, ya que el partido fue mucho más reñido que lo que indica el marcador.

Los entrenadores suelen decir que estos partidos también hay que saber ganarlos, y tienen razón. Pero, de cara a los cruces del 16 de diciembre en el que nos enfrentaremos a Unamuno, más vale que salgamos a tope desde el primer segundo. No debemos confiarnos, debemos trabajar con mucha intensidad durante estas dos semanas si queremos llegar fuertes a los cruces y tener alguna posibilidad de conseguir el ascenso y jugar por cuarta temporada consecutiva en liga vasca.

Felicitar desde estas líneas al otro equipo equipo junior femenino del club que ha conseguido brillantemente clasificarse también en primer lugar de su grupo para los cruces.

Ojalá tengamos un partidazo en La Salle el domingo 17 entre los dos equipos jugándose el ascenso, con el pabellón gritando ¡¡¡La Salle!!!, ¡¡¡La Salle!!! y animando a estas 20 jugadoras. Sería una gran fiesta del baloncesto en el colegio, pero para eso toca trabajar y ganar a Unamuno y Zornotza respectivamente!!!

Pase lo que pase, ¡¡¡Animo neskak!!! ¡¡¡Aupa La Salle!!!