A los cruces!!!
BALONCESTO

A los cruces!!!

Se sufrió durante 50 minutos. Dos prórrogas fueron necesarias. Pero al final, el Junior de Primera Masculino consiguió ganar a Begoñazpi y lograr la clasificación matemática para los cruces de la A2. No fue el mejor de los partidos, como bien indica el resultado de 44-41, pero pequeños detalles y, por que no decirlo, algo de suerte, dieron la victoria a La Salle.

Fue un partido marcado por los errores. Los jugadores de La Salle se las vieron y desearon para anotar y erraron demasiadas canastas sencillas. Lo que acabó con toda posibilidad de vivir un choque tranquilo. Además, para complicarse más las cosas, los rebotes fueron propiedad exclusiva de Begoñazpi y esas segundas, terceras y hasta cuartas opciones les mantuvieron en la batalla.

Tras un intercambio de golpes constantes, el partido llegó a sus cinco minutos finales con el marcador de 21-26. Una pequeña distancia que parecía enorme. Pero ahí el equipo se recompuso e hizo sus mejores minutos para forzar la prórroga.

En el periodo extra La Salle llevó la iniciativa, pero nunca consiguió una amplia ventaja y Begoñazpi forzó la segunda prórroga con un triple que los de Deusto no fueron capaces de responder con su tiro sobre la bocina. Otros cinco minutos más. Mismas sensaciones que en los minutos anteriores. Ataques con más corazón que cabeza y defensas en las que las piernas empezaron a fallar. Un triple de mucho mérito de La Salle puso la ventaja de tres puntos y ya los locales no la perderían a pesar del intento final de Begoñazpi.