Bostezos en Askartza
BALONCESTO

Bostezos en Askartza

Partido de trámite en Leioa y victoria fácil de La Salle por 30 a 60 ante un Askartza escaso de efectivos, que se presentó con apenas 8 jugadores al encuentro del sábado.

Poca intensidad en defensa y muchos errores por ambas partes, sobre todo en la primera parte. El escaso acierto en el tiro hizo que el partido llegase al final del primer cuarto con 7-14 en el marcador y al descanso con un corto 15 a 27. Ni siquiera hubo tiros libres para La Salle en toda la primera parte.

En la segunda Luismi decidió presionar y se elevó el nivel defensivo por ambas partes. Nuestros chicos fueron en varias ocasiones a la línea de personal pero como en otras ocasiones desaprovecharon la ventaja con bajos porcentajes de acierto. Un asunto el de los tiros libres que no acaba de mejorar y que puede ser un problema en partidos más ajustados.

Aritz con 11 puntos fue el máximo anotador de La Salle. Le siguieron Eneko con 9 y Oier con 8 que fue el mas enchufado en el primer cuarto en el que consiguió 2 triples. En general la anotación estuvo muy repartida ya que consiguieron alguna canasta 10 de los 12 jugadores de La Salle que intervinieron en el partido. Gonzálo llegó tocado y siguió el encuentro desde el banquillo y Xabi entró en la convocatoria y aprovechó sus minutos jugando con intensidad, al igual que Rentería. Los interiores Pedrini, Zurdo y Jaime consiguieron bastantes puntos en segundos intentos aprovechando el dominio de La Salle en el rebote y Ander convirtió una buena canasta a la media vuelta tras un rebote de ataque en el primer cuarto. En el último cuarto fueron Julen y Gaizka los más acertados.

En definitiva, partido con poca historia en el que ninguno de los 2 equipos se jugaba gran cosa y en el que vimos algún que otro bostezo. El próximo será bien distinto. Toca medir fuerzas con Loiola Indautxu, nuestro gran rival por el ascenso a Liga Vasca. En el partido de ida nos ganaron con más facilidad de la esperada, pero esta vez jugamos en casa, y una victoria sería una gran inyección de moral para nuestros chicos. El partido está fijado para la tarde del sábado en horario estrella, las 18:30. Iremos todos a animar al equipo, tras la primera comida de hermandad de la temporada.

¡Mucha suerte y Aupa La Salle!.