Saber ganar
BALONCESTO

Saber ganar

Nos enfrentábamos en la mediodía dominical a Salleko, equipo recién descendido de categoría nacional y desconocido para nosotros Pese a encontrarse en la parte alta de la tabla, la liga está tan igualada que todavía no se tiene claro la situación de cada equipo.

Empezábamos bien el partido, 2-8 de inicio. Todo parecía que iba a ir sobre ruedas pero nada más lejos de la realidad. Todo se vino al traste. Jugamos la peor primera parte de la temporada. En defensa salvábamos los muebles y conseguíamos paliar la multitud de errores que estábamos cometiendo en ataque. El resultado lo indicaba todo al final del primer cuarto (12-13), y al descanso un empate a 29 que dejaba claro lo que estaba sucediendo: poco juego colectivo e infinidad de errores en ataque. Aun así nos íbamos al descanso con la sensación de que, a poco que el equipo hiciera lo que sabe hacer, no deberíamos de tener problemas para sacar el partido adelante. Estaba claro que hoy no era el día.

Imanol llama al orden en el descanso, ordena las mentes de sus jugadores y al comienzo del tercero, el panorama comenzaba a ser otro. Un parcial de 1-11 para los nuestros mostraba otra cara, pero una técnica merecida (por cierto Ibai, tortilla… ahí lo dejamos) y una antideportiva más que rigurosa vuelven a meter a los de Sestao en el partido llegando a ponerse a dos puntos de nuevo. Un nuevo arreón amarillo dejaba el luminoso en un todavía apretado 42-48 y con todo por decidir para el último cuarto.

Y en el último los amarillos entendieron el campo, la situación, el rival, el balón y ya de salida comenzaron a hacer lo que saben, que es jugar a este deporte. A los nuestros ya les salía todo y rompían el partido de una manera definitiva, con un parcial de 8-20, al final 50-68 para los tomateros y octava victoria de nueve jornadas para los nuestros.

Estaba claro que hoy era el día que no, pero de ahí lo de saber ganar, que nos sirva de ejemplo. No podemos ni debemos relajarnos, pero también es cierto que estos partidos hay que saberlos ganar y saber reponerse cuando no pintan bastos.

Próximo rival: Bidegintza. Otro equipo de la parte alta de la tabla que no nos pondrá las cosas fáciles, sábado 20:30 en el Cole, buen día y hora para ver un buen partido de basket.

BAT,BI HIRU…LA SALLE!!!