Los juniors comienzan la pretemporada con victoria frente a Getxo LV
BALONCESTO

Los juniors comienzan la pretemporada con victoria frente a Getxo LV

Los “pumas” de La Salle han comenzado la pretemporada de su estreno en la categoría junior con victoria sobre el equipo junior de liga vasca de Getxo por 53 a 48, tras un emocionante partido que tuvo que resolverse en la prórroga.

Gran arranque de la pretemporada del curso 2017-2018 para los juniors de especial de La Salle que han construido un grupo muy completo y compacto que aspira a llegar muy lejos esta temporada de la mano de “Coach Luismi” y que ya ha empezado a darnos alegrías.

Al grueso de los “pumas” del equipo cadete de La Salle que consiguió el ascenso a Liga Vasca la temporada pasada con Ander, Aritz, Eneko, Julen, Gaizka, Oier, Andoni y Xabi, se suman ahora algunos de los juniors del curso anterior, entre ellos nuestros viejos amigos Pedrini, Pernía y Rentería junto con Iker Zurdo y los fichajes de Jaime procedente de Salesianos y Gonzálo de Getxo.

Inmejorable ambiente el sábado en la grada y en la cancha del pabellón Ybarra de Deusto para el encuentro amistoso entre nuestros chicos y el equipo de nuestros amigos David Fernández y Javi Lanza, al que ha asistido también otro viejo amigo, Borja Fernández, que viene de jugar el europeo sub16 con la selección española este verano antes de reincorporarse a la disciplina del F.C. Barcelona y al que deseamos mucha suerte en “La Masía”.

El partido ha puesto de manifiesto el buen trabajo que está haciendo Luismi en estos primeros días de la temporada, saliendo con el equipo muy concentrado e intenso, rebosante de ganas de jugar y que enseguida ha abierto hueco en el marcador para acabar el primer cuarto con un contundente 17 a 5. Getxo ha acortado distancias en el segundo cuarto aunque el partido ha llegado al descanso con los locales por delante, 27 a 23.

La segunda parte ha comenzado bastante igualada con muchas rotaciones y minutos para todos en La Salle, que ha llegado al final del tercer cuarto manteniendo las distancias 36-29. Al final Getxo ha conseguido remontar y a falta de dos minutos para la conclusión se ha puesto un punto por delante. La Salle sin embargo ha reaccionado y ha conseguido empatar el partido que se ha ido a la prórroga, en la que los locales han terminado imponiéndose por 53 a 48.

En definitiva, muy buenas sensaciones tras esta primera prueba en la que “los pumas” han enseñado los dientes y han dejado claro que van dar mucha guerra esta temporada. Competirán en la categoría de junior especial de Bizkaia en la que este año está en disputa un único puesto de ascenso a Liga Vasca.

El próximo fin de semana nuestros chicos participarán en la Easo Kopa de Donosti ante algunos de los equipos más fuertes de Euskadi como Baskonia o Unamuno. ¡Mucha suerte y a disfrutarlo!. ¡Aúpa La Salle!