Torneo en Azpeitia
BALONCESTO

Torneo en Azpeitia

Sábado 8:00 parking del colegio La Salle Bilbao. Junto a nuestras compañeras del 2007, las guerreras del 2008 nos subimos a un autobús lleno de ilusión. Comenzaba nuestro primer torneo y nada menos que en Azpeitia, territorio hostil para las bizkainas.

Para empezar nos enfrentamos a uno de los dos equipos organizadores que teníamos en nuestra categoría, no pintaba sencillo. Poco recuerdo de ese partido la verdad, solo que cuando más estábamos disfrutando, y habíamos cogido una ventaja que nos aseguraba la victoria a falta de menos de un minuto, una desafortunada caída de nuestra Mar nos dejó sin aliento. La forma de caer y lo que vimos al levantar a nuestra pequeña nos trajo los peores augurios. Al instante teníamos un coche de la organización en la puerta para trasladar a Mar a un centro médico. Una vez en el ambulatorio se tomó la decisión de llevarla hasta el hospital de Galdakao.

Y allí nos quedamos el resto, sin poder articular casi palabra, sin disfrutar de una trabajadísima victoria. Pronto nos llegaron buenísimas noticias y el susto se quedó en una fractura de tallo verde en su muñeca derecha, y volvimos a recuperar la ilusión. Un bañito en las piscinas para hacer tiempo hasta la hora de la comida también ayudó.

Y por si había sido poco el vaivén de emociones, la mañana todavía nos guardaba una última y grandísima sorpresa: nuestra SUPER-MAR se reincorporo al grupo para animar y acompañar a sus amigas. Eres una grande Mar, y su ama que mantuvo la calma en todo momento respiró un poco mas tranquila al comer junto al resto de las familias.

A la tarde teníamos dos partidos. El primero contra Amurrio, un equipo que a pesar de tener jugadoras del 2007, se había inscrito en nuestra categoría. Nuestras guerreras lo dieron todo y más, estando en un par de ocasiones por delante en el marcador en los dos primeros tiempos. Pero poco pudieron hacer en los cuartos finales, donde las torres del 2007 se hacían con todos los rebotes y no daban opción. Teníamos dos horas para recuperarnos del golpe. Sentadas en los jardines, jugando a cartas, charlando, riendo y por último animando a nuestras compañeras del 2007, para cuando nos dimos cuenta era la hora del último partido del día.

Otra vez Azpeitia, otra vez las de casa. Partido muy, muy duro, disputadísimo. El primer parcial fue 2-4 a nuestro favor, y los cuatro siguientes terminaron con tablas en el marcador. Último cuarto muy reñido, con el ambiente en nuestra contra, pero allí estaban ellas, nuestras guerreras del 08, que jaleadas por sus familias y compañeras del 07, hicieron un enorme esfuerzo físico y consiguieron una apretadísima victoria que nos situaba en las semifinales del domingo. Qué gozada verlas disfrutar!!!!

Vuelta a casa entre cánticos, caras de felicidad y gestos de cansancio. Había sido un día muy largo y con muchas emociones.

Domingo 09:00 parking del colegio La Salle Bilbao. Esta vez en coches tomamos rumbo a Azpeitia de nuevo, con más ilusión aún que el día anterior, ya que ni el más optimista del grupo pensaba que nos clasificaríamos para la fase final. Nos esperaban las de Ordizia, duras, demasiado para nuestro gusto. Nuestra chicas son guerreras, pero no están acostumbradas a que se permita tanto contacto y dureza. Así todo, hemos aguantando hasta el último cuarto, y a falta de unos pocos segundos tres balones nuestros se han salido del aro tras sendas corbatas, y con el pitido final, se desmoronaban nuestras ilusiones. Dos abajo!!!!! No era justo, y la rabia se reflejaba en las caras de nuestras pequeñas, algunas incluso con lágrimas, ya que teníamos la sensación de que lo habíamos tenido y nos lo habían quitado.

Pero nos duro poco, un chapuzón en las piscinas, unas risas con los entrenadores, y de vuelta al polideportivo a por nuestro primer trofeo.

Salieron orgullosísimas a por sus medallas, con Mar al frente para recoger la copa que acreditaba a nuestras 2008 como dignas ganadoras del tercer puesto.

Y como no, para celebrarlo bocata rápido y vuelta a las piscinas. Nos esperaba una tarde de baños, juegos y muchas, muchas risas.

Nos traemos un tercer premio, su primer trofeo en su primer año como jugadoras de baloncesto, y lo que es más importante, un montón de buenos momentos y recuerdos. Hemos creado grupo, grupo de compañeras de equipo, de compañeras de risas, de amigas que cuando una se cae, la levantan entre todas.

Destacar y agradecer a la organización el trato recibido, sobre todo en el momento del incidente de nuestra Mar. No quiero dejar de mencionar que hoy durante la entrega de trofeos han tenido el detallazo de darle a nuestra txiki una medalla especial.

También destacar la actitud de los padres de Mar, que han seguido todos los partidos del torneo, desplazándose hasta Azpeitia a pesar de que su hija no podía jugar, animando sin cesar al resto de guerreras.

Y para terminar agradecer y felicitar a nuestras compañeras del 2007. Un placer haber compartido esta experiencia con vosotras.

Aupa La Salle!!!

Galería imágenes